Últimas novedades de Naciones Unidas

15 Nov

MINU Inicial 2018

En MINU Inicial, donde concurrieron por primera vez alumnos de 6to grado, se demostró el nivel de preparación de los alumnos de Belgrano. Recibieron menciones: Camila Alonso, Fermín Olcese, Magdalena Wisenberg, Luna Verna, Tomás Biblao, Bruno Echt Fusaro, Sofía Capparelli y Facundo Orco.

Ver la Galería de Fotos

+ ampliar
02 Nov

Modelo Nacional de Poder Legislativo 2018

Con simulaciones de las cámaras de Diputados y Senadores, estudiantes de la escuela secundaria debatieron en la UCEMA sobre el derecho a huelga y la legalización de estupefacientes, siendo recompensados por su trabajo Fermín Olcese, Agustina Zucco y Franco Dinoia.

Ver la Galería de Fotos`

+ ampliar
25 Oct

Austral Legal Challenge

En el segundo concurso de alegatos judiciales que realiza Belgrano, el equipo conformado por Lourdes Zuanich, Agustina Zucco, Lara Converso y Sol Ferrario logró avanzar mucho en su desempeño y obtuvo una beca parcial para estudiar derecho en la Universidad Austral por el escrito presentado.

Ver Galería de Fotos

+ ampliar
12 Oct

MONUB 2018

Con una participación corta por el hecho de que simultáneamente se había realizado el modelo MINUBA, se concurrió con algunos miembros del equipo al último día del modelo de la UB, dónde fueron invitados a participar brevemente en carácter de Delegaciónd se Fuerzas de Paz.

Ver la Galería de Fotos

+ ampliar
11 Oct

MINUBA 2018

Con las representaciones de Francia, Omán, Ucrania y Chequeado, el Team Andersen de Belgrano se destacó una vez más en la UADE, obteniendo reconocimientos en AG6 Lourdes Bracamonte y Rocío Iglesias Cassinelli; mientras que Sol Ferrario y Sofía Sanada hicieron lo mismo en la IAEA.

Ver Galería de Fotos

+ ampliar
22 Ago

IBAMUN 2018

En el Colegio Lange Ley tuvo lugar una nueva edición del modelo de iniciacón organizado por la Asociación MINU. Participaron alumnos de 7mo grado y 1er año, obteniendo un reconocimiento la delegación de Dinamarca integrada por Facundo Lesser y Magdalena Wizenberg

Ver la Galería de Fotos

+ ampliar
17 Ago

Austral 2018

En esta primera edición del Modelo de Nacinoes Unidas de la Universidad Austral, el equipo de Belgrano se alzó con uno de cada tres galardoes que dieron las presidencias. Fueron receptores Sofía Sanada, Maximiliano Zucco, Sol Ferrario, Manuel Collado y Abigail Contreiras Martínez.

Ver la Galería de Fotos

+ ampliar
09 Jul

MONUCBA 2018

En el modelo MONUCBA, el equipo de Naciones Unidas demostró una vez más su compromiso al obtener menciones para las delegaciones de Malasia (Maximiliano Zucco y Agustina Camus); Dinamarca (Pilar Marzana y Nicolás Lesser) y Sudáfrica (Bianca Chiaradía y Manuel Collado).

Ver la Galería de Fotos

+ ampliar
05 Jul

IBEROMUN 2018

En una nueva edición del IBEROMUN en la UTDT, estudiantes de toda la secundaria representaron al Reino Unido, Venezuela, la República Checa y Siria. Obtuvieron menciones los alumnos Bianca Charadía, Agustina Camus, Lourdes Bracamonte, Sofía Capparelli, Lourdes Zuanich y Fermín Olcese.

Ver Galería de Fotos

+ ampliar
18 Jun

Modelo de alegatos judiciales UDESA

La Universidad de San Andrés realizó un concurso de alegatos judiciales en el que por primera vez participó el Colegio Andersen. Alumnas de 4to año presentaron argumentos en torno a la destrucción de una obra de arte, dirimiendo sobre derechos a la propiedad, de autor y a la libertad de expresión.

Ver Galería de Fotos

+ ampliar
06 Jun

Modelo de Poder Legislativo Universidad de Belgrano 2018

El miércoles 6 de junio, alumnos de 4to y 5to año participaron en una simulación de la Cámara de Diputados para la aprobación de una ley de despenalización del aborto en la UB No se entregaron menciones porque la simulación duró solo media mañana.

Ver Galería de Fotos`

+ ampliar
17 Nov

Modelo Nacional de Poder Legislativo 2017

En la sede de la UB la Asociación MINU organizó una simulación del Congreso Nacional, en el que varios alumnos personificaron a senadores debatiendo sobre temas como urbanización de villas y responsabilidad penal juvenil. Obtuvo una de las únicas dos menciones otrgadas Fermín Olcese de 1er año.

Ver Galería de Fotos

+ ampliar
26 Oct

MINUBA 2017

Integrando las comisiones de la Asamblea General 1ra y 3ra, la Organización Internacional del Trabajo, UN Women, la CCTD y el Consejo de Seguridad, la embajadora Bianca Chiaradía y las delegadas Camila Weinstabl y Sofía Sanada recibieron menciones a su desempeño como diplomáticas de la Federación Rusa.

Ver Galería de Fotos

+ ampliar
26 Sep

MINU Inicial 2017

En la sede del Colegio ORT Almagro se llevó a cabo del Modelo de Naciones Unidas Inicial, en dónde estudiantes de las escuelas primaria y secundaria concurrieron como delegados del Reino Unido, España y Canadá. Ganaron menciones los alumnos de 1er año Facundo Orco y Fermín Olcese. 

Ver Galería de Fotos`

+ ampliar
06 Jul

IBEROMUN 2017

Nuevamente en la UTDT, alumnos de 2do a 5to año participaron de un modelo de Naciones Undias representando a Corea del Norte, Estados Unidos, Argetlia y los países bajos, obteniendo menciones Bianca Chiaradía como embajadora y Juan Stenguele como delegado de la Asamblea General Sexta.

Ver Galería de Fotos

+ ampliar
14 Jun

IBAMUN 2017

Por primera vez en el Colegio Andersen, alumnos de 7mo grado y 1er año participaron de un modelo de Naciones Unidas. La simulación fue organizada por la Asociación Civil MINU en el Colegio Langeley.

Ver Galería de Fotos

+ ampliar
11 Nov

MINUBA 2016

En la UADE y con la organización de MINU, alumnos de 3er, 4to y 5to año de secundaria conformaron la delegación de Kenia. Obtuvo mención Victoria Pita de la delevación de Chequeado.  `

Ver galería de fotos.

+ ampliar
04 Nov

Modelo Nacional de Poder Legislativo 2016

En el Palacio de la Legislatura porteña, se representaron distintos bloques en la Caámara de Diputados de la Nación para tratar los proyectos de ley sobre terrorismo y adicciones.

Ver galería de fotos.

+ ampliar
14 Jul

IBEROMUN 2016

Representando a Nueva Zelanda, Jordania, España y los Emiratos Árabes Unidos, 26 alumnos concurrieron al modelo IBEROMUN en la Universidad Torcuato Di Tella

Ver galería de fotos

+ ampliar
16 Oct

MONUB 2015

En este segundo modelo de Naciones Unidas realizado por el colegio Andersen, hubo oportunidad de representar a diversos países en la simulación que tuvo lugar en la Universidad de Belgrano; retornando luego de más de una década de no participación en la actividad.

Ver la Galería de Fotos

+ ampliar